Search for:
  • Home/
  • Top News/

Aeropuerto de Luton: ‘Fui a España para ver lo difícil que es seguir las nuevas restricciones de viaje’ – Oliver Price

Cuando el aeropuerto de Luton me preguntó si me gustaría hacer una excursión de un día a Málaga en España para probar las nuevas reglas de viaje internacionales relajadas por mí mismo, estaba claro que debería decir que sí.

La última vez que fui un fin de semana a Ámsterdam fue unas semanas antes del primer bloqueo en marzo de 2020, sabíamos que Covid-19 existía, pero no había reglas contra los viajes internacionales en ese momento.

Desde entonces, ni siquiera he considerado irme de vacaciones debido a los costos y riesgos adicionales involucrados. ¿Qué sucede si las reglas de bloqueo cambian y no puedo recuperar mi dinero?

Lea también: Para conocer las últimas noticias sobre el aeropuerto de Luton, haga clic aquí

Afortunadamente, las reglas se han simplificado recientemente y se han hecho más simples y seguras, especialmente con la población del Reino Unido que ahora se duplica para las vacunas de Covid.

Si está buscando una manera de mantenerse al día con las últimas noticias de todo Bedfordshire, el nuevo boletín de Bedfordshire Live es un buen lugar para comenzar.

La actualización diaria entregará las principales noticias y funciones en su bandeja de entrada.

Seleccionamos las principales historias del día para incluirlas en nuestro boletín, incluidos delitos, noticias judiciales, lecturas largas, tráfico, viajes, artículos sobre comida y bebida, y más.

Registrarse para recibir el boletín es sencillo. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic aquí y escribir su dirección de correo electrónico.

Es una de las muchas formas en que puede leer las noticias que le interesan de BedfordshireLive.

Así que dije que sí al vuelo: la noche en que estaba a punto de volar, el equipo de prensa del aeropuerto de Luton me dio los detalles del vuelo y algunas instrucciones sobre los formularios adicionales que tenía que completar.

No soy muy bueno para completar formularios, a menudo me distraigo a la mitad y luego me olvido por completo, gracias TDAH.

Sin embargo, los modelos no eran demasiado abrumadores, al menos no lo suficiente como para impedir un viaje al extranjero.

Tuve que completar dos formularios para ubicar a los pasajeros (uno para el gobierno español y otro para el gobierno del Reino Unido) y reservar una prueba de Covid para mi regreso al Reino Unido.

Después de un poco de confusión acerca de las traducciones posiblemente descuidadas del formulario en español, descargué copias en mi teléfono listas para el viaje.

READ  Crecimiento del tamaño del mercado de la publicidad en la aplicación a una CAGR del 20,5 % de 2022 a 2027; Aumento del uso de teléfonos inteligentes para impulsar el crecimiento del mercado

El día del vuelo pasó y me subí al tren desde mi casa en Bedford hasta el aeropuerto de Luton, y llegué aproximadamente a las 4 am el miércoles pasado (13 de octubre), y unas horas más tarde también.

Después de mi llegada, me reuní con el equipo de prensa en el aeropuerto, así como con algunos otros periodistas de la zona, y pasé por seguridad hasta las salidas donde desayunamos en el Aspire Lounge, lo cual fue muy divertido. Luego nos dirigimos a la puerta de embarque para abordar el avión.

Esta fue una experiencia muy simple y no muy diferente de abordar normalmente un avión donde se escanean sus documentos habituales, sin embargo, ahora debe proporcionar su formulario de Localizador de pasajeros en español para escanear uno al lado del otro.

Quizás uno de los aspectos inconvenientes del viaje fue tener que usar una máscara prácticamente desde la entrada al aeropuerto de Luton, durante todo el viaje hasta mi salida del aeropuerto de Málaga. Para la mayoría de las personas, esto puede no ser un problema, pero como persona que usa anteojos, puede ser un poco doloroso ponerse y quitarse los anteojos en la mayor parte de las seis horas.

Aunque, de nuevo, este es un precio relativamente barato a pagar por a) seguridad yb) viajar al extranjero a un país agradable y soleado.

Entrar y salir del aeropuerto fue muy fácil, solo tenía que mostrar mi pasaporte y mis formularios al personal, nuevamente, un poco de dolor por las reglas habituales, pero no mucho.

Magníficas vistas

Al llegar a Málaga, fuimos a tomar un trago rápido para recuperarnos del vuelo. Tengo un delicioso zumo de naranja recién exprimido y mis compañeros periodistas tienen unos zumos deliciosos.

Durante este breve descanso, me di cuenta de que hacía mucho calor y me dirigí al pequeño baño del café para cambiar mis pantalones negros por unos pantalones cortos que me alegré mucho de haber guardado en mi bolso antes de salir de casa. Luego fuimos a dar un paseo por la playa que fue increíble.

Hacía sol, se notaba el delicioso olor de la playa a pescado cocido mezclado con el aire salado y podía sentir la tremenda cantidad de estrés y fatiga que se había acumulado durante los dos años de la pandemia disipándose. Luego salimos para un buen almuerzo donde disfruté de unas tapas y un par de pintas.

READ  Las emisiones de metano de los trópicos explican los cambios climáticos globales recientes: estudio Spanish.xinhuanet.com

Luego nos pusimos en camino para hacer turismo en la cubierta superior de un autobús turístico, lo que incluyó subir una colina grande donde nos dieron unas vistas muy bonitas; me hizo pensar que me gustaría sentarme aquí durante una semana y pintar (si tenía la habilidad de pintar).

Después de comer todo y tomar un Lemon Slash regresamos y fuimos a tomar unos cócteles al bar de la azotea donde tomé una de las mejores piñas coladas de mi vida.

Una piña colada en Málaga, España
No me pilló la lluvia en España

Lamentablemente, en este punto, el tiempo se nos estaba acabando, así que nos dirigimos de regreso al aeropuerto de Málaga, donde nos dieron una cena rápida en el salón (bastante rápido ya que nos llamaron para nuestro vuelo justo cuando terminé mi última sopa de gazpacho). .

Sin embargo, un drama ligero, ya que estábamos en la cola del avión, ni una sola persona en la cola pudo encontrar el localizador de pasajeros del Reino Unido para regresar a casa.

Afortunadamente, debido a que el formulario del Reino Unido es tan simple, uno pudo completar rápidamente un reemplazo de la lista de espera y subir al avión.

Subimos al avión, aterrizamos unas horas más tarde y pudimos pasar por el control de pasaportes en unos 15 minutos, lo cual fue genial porque quería irme a casa y colapsar en mi cama.

Si planea irse de vacaciones pronto, Claire Armstrong, jefa de servicio de pasajeros del aeropuerto de Londres Luton, ha dado algunos consejos.

Aliviar las restricciones de viaje

“Estos cambios ya han proporcionado un impulso para la mitad de octubre y el período de Navidad, pero tenemos un largo camino por recorrer antes de que la confianza del consumidor se restaure por completo y veamos el número de pasajeros en niveles prepandémicos. No hay duda de que la gente querrá viajar para reunirse con sus familias o para volver a conectarse con empresas. O simplemente para permanecer al sol por un tiempo. Ahora necesitamos que el gobierno vaya más allá y nos ayude a desbloquear el resto de la demanda restaurando la confianza en los viajes y convirtiéndolo en más fácil posible “.

READ  Gibraltar está volviendo lentamente a la normalidad que prevalecía antes del brote Coronavirus y Covid-19 - Las últimas noticias sobre COVID-19 | DW

Asesoramiento al pasajero

“Sabemos que la gente puede estar preocupada por viajar nuevamente, pero estar preparado es la clave. Ya no se trata solo de ir al aeropuerto, debe tomarse el tiempo para comprender los documentos que necesita en su destino y cuando regrese al aeropuerto”. Reino Unido. Siempre que hayas hecho tus deberes, no te asustes y, dado que los aeropuertos y centros turísticos aún están más tranquilos de lo habitual, este es el momento de viajar “.

seguridad covid

“Los pasajeros pueden estar seguros de que el transporte aéreo sigue siendo lo más seguro posible. Nuestras medidas de seguridad en el aeropuerto han sido auditadas y evaluadas por Public Health England y nuestro regulador, la Civil Aviation Authority. Estamos orgullosos de que el aeropuerto de London Luton también fuera el primer aeropuerto en el Reino Unido, y uno de los primeros aeropuertos del mundo, recibió la acreditación de Airports Council International y estamos encantados de que se renueve por segundo año ”.

Más información: https://mediahub.london-luton.co.uk/news/27072021/regulator-approval-for-covid-safety-measures

Lo peor (y no fue así de mal) Parte del vuelo llegó al día siguiente cuando tuve que volar de regreso al aeropuerto de Luton para una prueba de Covid; el aeropuerto de Luton me pagó por mi invitación, pero esto habría sido al menos £ 50, que no creo que hubiera valido la pena. para un viaje de un día.

El regreso al día siguiente también fue bastante molesto ya que el centro de pruebas se cerró después de que regresara nuestro avión.

Sin embargo, el Secretario de Transporte ha anunciado que las pruebas de flujo lateral solo serán necesarias para media clase la próxima semana, que es un proceso mucho más rápido y rápido, por lo que si planea irse por medio año, no lo haré. deja que eso te detenga.

En general, lo pasé muy bien en Málaga y no ha relajado las restricciones actualmente vigentes, no mucho más difícil que los obstáculos habituales que tienes que enfrentar para irte de vacaciones, especialmente en comparación con hace solo unos meses.

¿Quiere recibir las últimas noticias de Bedfordshire directamente en su bandeja de entrada? Registrar aquí.

"aspirante a practicante de la cerveza. Creador. Alborotador incondicional. Defensor de la televisión. Gurú del café extremo".