Search for:
Anthem of the Seas Live Blog – Día 5 – A Coruña, España

¡No puedo creer que hoy sea en realidad el día 5 de mi crucero Anthem of the Seas! Hoy atracamos en A Coruña, España, que es una ciudad de tamaño medio en la región española de Galicia, ubicada justo encima de Portugal. Con colinas verdes, espectaculares acantilados oceánicos y pequeñas playas esparcidas por las bahías del paisaje, A Coruña era un gran lugar para pasar el día.

El puerto de cruceros está convenientemente ubicado en el centro, por lo que pudimos bajar del barco y comenzar a explorar de inmediato.

Una de las tendencias que noté en este viaje es que mientras los barcos atracan a las 8 am, los puertos están muy adormecidos hasta por lo menos las 9 o 10 am. Cuando bajamos del barco alrededor de las 8:45, los cafés apenas abrían y la ciudad estaba muy tranquila.

Desayuno y vista al mar

Decidí no desayunar a bordo hoy en favor de comer en un café local en España. Si bien voy de crucero a menudo, ¡no puedo disfrutar del desayuno en España todos los días!

Samantha y yo nos topamos con la Praza de María Pita, una gran plaza pública llena de edificios históricos, restaurantes y cafés. Aquí disfrutamos pasteles, jugo de naranja fresco y leche en la cafetería.

Como todos los puertos en los que hemos estado hasta ahora, llegamos sin un plan de cómo pasar el día. Lo bueno de navegar a puertos europeos es que la infraestructura se adapta a los peatones, lo que significa que puede explorar la mayoría de los puertos sin preocuparse por la necesidad de autobuses, taxis o barcos para moverse.

Nos encontramos con un hermoso camino frente al mar que primero nos llevó a una pequeña playa. Después de relajarnos en la playa, continuamos por el sendero. Esta resultó ser una de las rutas de senderismo costeras más hermosas que he descubierto.

Situada en el extremo noroeste de España, los paisajes de A Coruña y la traicionera costa rocosa son impresionantes. Uno de los monumentos más famosos de la ciudad, la Torre de Hércules es el faro más antiguo del mundo. Con una altura de unos 180 pies, el faro se eleva sobre la costa bastante impresionante.

READ  Sideswipe: 20 de abril: Postura de gato perfecta

El sendero para caminar era el lugar perfecto para pasar una mañana soleada en España, ¡pero pronto todos los paseos nos dejaron con hambre!

Hora del almuerzo en la ciudad.

Como A Coruña es una ciudad tranquila, decidimos hacer un almuerzo largo y relajante en el puerto. Nos topamos con un restaurante local con Menu del Dia (menú del día). Por 10,60€ cada uno, disfrutamos de dos copas de tinto de verano (una bebida de vino dulce), un aperitivo de pasta y huevo, pan, un plato de arroz tailandés, pudín de chocolate y café. Fue una gran oferta y la comida era deliciosa!

Nos sentamos al aire libre durante unas 2 horas, disfrutando de la cultura y el paisaje de A Coruña. Uno de los datos fascinantes de Galicia es que el idioma nativo de la región es el gallego, que está más relacionado con el portugués que con el español. Alrededor de 2,5 millones de personas hablan gallego, y escucharás ambos idiomas cuando visites A Coruña.

Nuestro día en el puerto terminó con un breve paseo hasta el barco por el paseo marítimo de A Coruña. Descansé un rato en uno de los bancos del parque de la ciudad frente al puerto antes de volver al barco.

Impresiones de A Coruña

A Coruña es definitivamente la ciudad con más sueño que hemos visitado hasta ahora en este itinerario, pero me encantó el ambiente relajado de la ciudad. Honestamente, no estoy seguro de adónde fueron la mayoría de los pasajeros del barco hoy porque todos los lugares que visitamos estaban vacíos.

Si está feliz de pasear por los hermosos senderos, visitar la Torre de Hércules y disfrutar de la cocina gallega, La Coruña lo convierte en un día tranquilo en el puerto. Aunque puede que no ofrezca tantos atractivos y actividades turísticas como una ciudad como Valencia o Barcelona, ​​me encantó poder pasear y conocer más de cerca la cultura y el paisaje de Galicia.

READ  Esports Journal, Edition 8 está de vuelta en camino

Después de tres días seguidos de puerto, diría que este itinerario funciona mejor para aquellos que están más interesados ​​en visitar los pueblos pequeños de la ciudad más grande y turística de Europa. Si es la primera vez que visita Europa, puede preferir un itinerario a ciudades como Roma, Niza, Nápoles para ver lugares como el Coliseo, Pompeya, etc.

Si ya ha visto estos lugares, aventurarse en ciudades más pequeñas y menos conocidas le ofrecerá la oportunidad de ver estos países desde una nueva perspectiva y estar más en contacto con la cultura local en lugar de navegar rápidamente de atracción en atracción.

Dado que ya he visitado muchas ciudades importantes de Europa occidental, ¡este itinerario de crucero es exactamente lo que esperaba! Probablemente nunca pensé en visitar Galicia, por ejemplo, y ahora estoy deseando volver.

De vuelta en el avión

Regresé al barco alrededor de las 3:30 y me llevó unas dos horas relajarme en mi sala de estar antes de salir a cenar.

Disfrutamos de otra cena esta noche en el comedor principal. ¡Creo que esto es lo máximo que he tenido en el comedor principal en un crucero! Si bien a menudo elijo tener una cena rápida en el buffet después de otra o en el restaurante de especialidades ocasional, fue agradable sentirse ‘mimado’ todas las noches en el comedor.

Después de diez cruceros, todavía no puedo creer lo elegante que se siente cuando el mesero saca el raspador para limpiar las migas de la mesa antes del postre. Pedí pesto tagliatelle y jubilee cherry para cenar esta noche y ¡ambos estaban deliciosos!

Se ha programado un evento anticipado para después de la cena: ¡mi primera producción de Broadway de un crucero por el Caribe!

READ  Frank Ariza con los años que le quedan en postproducción

Hasta ahora, he estado en otros tres barcos de Royal Caribbean con espectáculos de Broadway (Oasis, Harmony e Independence of the Seas). Cada vez, se canceló un espectáculo de Broadway debido a una lesión en el equipo o en el omicron. Por esta razón, estaba tan emocionada de ver We Will Rock You en el Theatre Royal en el Anthem of the Seas.

We Will Rock You cuenta la historia de la batalla entre los bohemios y un establecimiento opresor. Mientras que los bohemios quieren revelar la libertad del rock ‘n’ roll, el establecimiento futurista intenta evitar que cualquiera toque y descubra la mejor música de la historia.

Digamos que mi cerebro funciona asombrosamente; ¡Es, con mucho, el mejor espectáculo que he visto en cualquier barco hasta ahora! Ahora entiendo por qué a todos les encantan los espectáculos de Broadway en Royal Caribbean. La producción de dos horas estuvo llena de energía, con rock ‘n’ roll clásico que convirtió el escenario en una fiesta gigante.

¡El elenco también fue más que talentoso, con las mejores canciones que he escuchado en un crucero! Por lo general, me resulta difícil entender el entretenimiento más abstracto de Royal Caribbean, por lo que me encantó tener una historia fácil de seguir mezclada con excelente música en vivo. Samantha y yo podríamos volver a ver el programa mañana porque nos divertimos mucho.

¡Mañana es el tan necesitado día de mar después de tres ajetreados días seguidos en el puerto!

Más blogs en vivo de Anthem of the Seas:

Anthem of the Seas Live Blog – Día 1 – Lanzamiento

Anthem of the Seas Live Blog – Día 2 – Día del mar

Anthem of the Seas Live Blog – Día 3 – La Rochelle, Francia

Anthem of the Seas Live Blog – Día 4 – Bilbao, España

"Food ninja. Freelance fanático de la cultura pop. Wannabe zombie maven. Aficionado a Twitter".