Search for:
  • Home/
  • Top News/
Conductores abusados, un autobús ‘nunca se presenta’ y una broma sobre España: lecciones de un viaje accidentado de 13 millas en el Gran Manchester que duró dos horas y media

Es una sensación con la que muchos de nosotros estamos familiarizados. La frustración y la ansiedad que acompañan a la espera en una parada de autobús, preguntándose si llegará a tiempo al trabajo.

No solo se depende a menudo de los servicios de autobús del Gran Manchester, sino que una red de 830 servicios operados por 30 operadores que utilizan 150 tipos diferentes de boletos significa que las tarifas son confusas y costosas. Sin embargo, todo eso puede estar a punto de cambiar ya que Andy Burnham promete una revisión importante del sistema de transporte público de nuestra región.

La “revolución del transporte al estilo de Londres” propuesta por el alcalde verá un nuevo sistema de tarifas que establecerá precios para adultos por un viaje en £ 2 y ​​niños en £ 1. Un programa de inversión de 1.200 millones de libras esterlinas a cinco años también podría ver una flota de autobuses eléctricos con librea estándar y nuevos carriles y carriles para autobuses, mejorando la conectividad y la frecuencia entre pueblos y ciudades.

Leer más: El hombre admite haber causado la muerte de ‘vida y espíritu de fiesta’ a su padre, de 36 años, debido a una conducción peligrosa

Pero, ¿qué tan mala es nuestra red de autobuses actual? Decidí averiguarlo por mí mismo usándolos para ir de una parte del Gran Manchester a otra ayer por la mañana.

Partiendo de Walmersley, un suburbio de North Bury, a las 7.15 am, espero llegar a Swinton, en Salford, a las 9 am. En automóvil, el viaje de 13 millas toma solo 20 minutos, pero necesitaré tomar tres autobuses con un tiempo de viaje estimado de 90 minutos, según Google Maps.

Cuando llegué a la parada de autobús cerca del pub Towler en Walmersley Road, Lucy Harkness ya me estaba esperando. Me dijo que acababa de salir un autobús y que faltaban otros 20 minutos para el próximo autobús.

El reportero de MEN Thomas George en la estación de autobuses de Walmarsley Street, Perry

Mis posibilidades de llegar a Swinton a las 9 am ya parecen escasas. Mientras esperamos, Lucy me dice que viaja todos los días en autobús desde Walmarli a Bolton, donde trabaja en la universidad.

READ  Vacaciones en el extranjero más recientes: bases de visitantes de puntos de acceso como Grecia, España y Turquía

Después de ir al trabajo poco después de las 7 a. m., no llegas a casa hasta unas 12 horas después. El viaje “no estuvo mal”, dice, pero el autobús 471 de Perry a Bolton “nunca apareció”.

Lucy me dijo: “La gente me pregunta por qué no conduzco, pero no lo soporto”. “Es muy caro. Estos autobuses eran realmente buenos, pero no hay conductores y la gente abusa de los conductores”.

Después de unos 20 minutos, se detuvo el autobús Rosso 483. Me subí al avión y compré un billete de un día de AnyBus. Me cuesta £ 6.40, que no es barato, pero significa que puedo usar cualquier autobús a través de Greater Manchester todo el día.

Un billete AnyBus de un día, que permite a alguien usar cualquier autobús en Greater Manchester durante un día, cuesta £ 6,40

Está relativamente lleno a bordo; no sorprende que sea el primer autobús en más de 20 minutos. Después de aproximadamente un cuarto de hora, el autobús llega a Bury Interchange. Bajé listo para tomar el servicio 471 Diamond a Bolton, el servicio del que Lucy me había advertido.

Para cuando llega, cinco minutos después de la hora programada, la cola tiene al menos 15 personas de profundidad. Me senté en el piso superior lleno de gente mientras el autobús partía en la ruta de seis millas de Bury a Bolton.

Va despacio la mayor parte del camino, ya que recogemos pasajeros en casi todas las paradas. A medida que el autobús continúa llenándose, el conductor se ve obligado a detenerse en Breightmet para recordarle a la gente que no se estacione en el piso superior. Varios pasajeros gimen mientras bajan las escaleras.

¿Viajas en autobús? . Di lo que quieras en los comentarios de abajo

Cola del autobús 471 en Bury Interchange

Finalmente llegamos a Bolton Interchange poco antes de las 8:50 p. m. después de un agotador viaje de 40 minutos. Se han ido mis esperanzas de llegar a Swinton a las 9 am. “Fue horrible”, me dijo Lucy mientras nos bajábamos del autobús. “Uno de los peores viajes que he tenido”.

READ  Anormalidades de 700.000 personas en España

Mientras Lucy y sus compañeros se apresuran al trabajo, busco la parada en la que tomaré el autobús 37 a Swinton, el último tramo de mi viaje. Tan pronto como lo encuentro, aparece una pancarta electrónica que me dice que el autobús estará en cinco minutos.

Estoy sentado en la sala de espera, pero noté un cartel que advierte que los servicios están sujetos a demoras y cancelaciones debido a “obras en la carretera y escasez de conductores”. Resulta ser una señal de lo que vendrá cuando el autobús que estoy esperando desaparece repentinamente del horario sin previo aviso.

Este desarrollo no pareció sorprender a quienes me rodeaban. Un chico, que usa el autobús varias veces a la semana, me dijo que es conocido por llegar tarde.

37 – dirigido por Diamond – finalmente llegó justo antes de las 9.10 a.m. y después de cambiar de conductor, nos abrimos paso por las calles de Bolton.

El servicio 37 Diamond llega a Bolton Interchange

Hablo con Colin Ford, que viaja a su casa en Walkden después de llevar su automóvil a un garaje en Bolton. Dice que rara vez usa los autobuses porque “no son rentables para viajes cortos”.

Antes de montar 37, el hombre de 62 años dice que esperó casi media hora para tomar el autobús desde el garaje hasta el centro de Bolton. “Es un poco frustrante tener que esperar tanto por un autobús que se supone que pasa cada diez minutos”, dice.

“Mi esposa y yo estamos jubilados y planeamos usar más los autobuses. Sería más atractivo si fuera más barato hacerlo. He leído que Andy Burnham quiere subir los precios a £ 2, pero no estoy seguro de si es rentable”.

Colin Ford en el autobús 37

Cuando llegamos al centro de Walkden, el autobús comienza a llenarse. Los pasajeros sobrios que conocí antes en mi viaje fueron reemplazados por madres que empujan a los cochecitos y jubilados con pases de autobús que permiten viajar gratis después de las 9:30 am.

READ  Previa: Athletic Bilbao vs Real Madrid - Predicciones, Noticias del Equipo, Alineaciones

Ahora estoy a poca distancia de mi destino y la novedad de mi viaje en autobús se ha desvanecido. A las 9:50 a.m., más de dos horas y media después de que comencé mi viaje, salté del autobús frente a la estación de policía de Swinton.

Lo hice. Poco tiempo después, recibí una carta de un compañero diciéndome que podría haber viajado a España en menos tiempo. Con esta comprensión abrumadora, reservé un Uber para regresar a Bury.

Tom llega a Swinton dos horas y media después que Perry

Cuando le cuento a mi conductor lo que he estado haciendo, comienza de inmediato con sus propias historias de pesadillas en el transporte público. “Es repugnante”, declaró, comparando la red de autobuses del Gran Manchester con la de un “país del tercer mundo”.

Solo toma 20 minutos antes de que regresemos a Woolmersley. Me sentí aliviado de haber sobrevivido a otro viaje de dos horas y media, pero a £ 15 un taxi claramente no es una alternativa viable para este viaje.

Una de las razones por las que hice este viaje fue para resaltar lo perturbadora que es la red de autobuses del Gran Manchester. La discusión sobre el transporte público en nuestra área a menudo se centra en las conexiones hacia y desde el centro de la ciudad de Manchester.

Sin embargo, las malas conexiones entre nuestras ciudades y suburbios hacen que viajar en autobús sea casi imposible para muchas personas. Necesitamos un sistema de transporte público que funcione para todos, para que las personas no se interpongan en el lugar donde viven.

Como ha demostrado mi experiencia, sin acceso a un automóvil sería casi imposible para alguien que vive en Bury viajar todos los días a un trabajo en Swinton. Este es solo un ejemplo de la mala comunicación entre las dos partes de nuestra región.

Si nuestros líderes se toman en serio alentar a más personas a usar el transporte público, deben asegurarse de que tengamos un sistema atractivo. Tal como está, una red de autobuses disfuncional significa que conducir un automóvil es la única opción realista para muchos pasajeros.

Sin embargo, muchas personas no pueden comprar su propio automóvil, lo que limita las oportunidades disponibles para ellos. Para que Greater Manchester prospere, debemos invertir en enlaces de transporte confiables en toda la región. Según mi experiencia de ayer, hay mucho trabajo por hacer.

Reciba los últimos titulares y más en su bandeja de entrada suscribiéndose a nuestros boletines gratuitos aquí.

"aspirante a practicante de la cerveza. Creador. Alborotador incondicional. Defensor de la televisión. Gurú del café extremo".