• entertainment/
  • Crítica: Frida. El documental Viva la Vida abre el apetito por la galería de Young

Crítica: Frida. El documental Viva la Vida abre el apetito por la galería de Young

Frida Kahlo utiliza frente a su cuadro “Unos cuantos canales pequeños” en el documental “Frida. Viva La Vida”. Foto: BY Experience

Fans de Frida Kahlo, ustedes son el reloj.

Nuevo documental “Viva la Vida” en SF Cinema Y el Cines Rialto Cines virtuales durante exactamente una semana, desde el miércoles 17 de marzo hasta el 23 de marzo, y el distribuidor de la película, BY Experience, toma una decisión extraña para transmitirla en vivo cuatro veces al día, en lugar de permitirle transmitirla cuando lo desee dentro de una. ventana de la semana.

Además, se está quedando sin tiempo para ver un archivo Museo De Young La exposición “Frida Kahlo: Las apariencias engañan”, que se centra en las influencias personales de la artista e ícono feminista – joyas, ropa y prótesis, entre otras – que han sido descubiertas recientemente. La galería estuvo cerrada en su mayoría durante la pandemia, por lo que con los Museos de San Francisco ahora abiertos, su exhibición se ha extendido hasta el 2 de mayo.

Aunque el director Giovanni Troilo toma algunas decisiones extrañas en su hiperproducción “Frida. Viva La Vida, “El documental proporciona un buen marco para el arte y la vida de Kahlo, desde su nacimiento en 1907 en Coyoacán, Ciudad de México, hasta el accidente de autobús en 1925 que dio forma a su vida para siempre, hasta su tormentosa relación con Diego Rivera hasta su muerte. en 1954 a la edad de 47 años (sin embargo, no hubo mucho sobre su breve mudanza a San Francisco con Rivera en 1930).

“Las dos Fridas”, autorretrato de 1939 de Frida Kahlo. Foto: Museo de Arte Moderno, INBA, Ciudad de México

Troilo utiliza la biografía como un buen contexto para explorar algunas de las obras más famosas de Kahlo, como “My Nurse and I”, “Henry Ford Hospital”, “A Few Small Nips” y, por supuesto, “Las dos Fridas”, las más pintura famosa. Además, sus posesiones que han estado encerradas durante 50 años, muchas de las cuales están en exhibición en De Young, han sido discutidas por directores de los Museos Frida Kahlo en México y otros expertos, como Hilda Trujillo Soto, directora de Frida Kahlo y Diego. . Museos Rivera Anahuacalli.

READ  Los temores de la Lista Roja de España disminuyen cuando los expertos afirman que 'no hay posibilidad' de reubicación

Los expertos y críticos también nos dan una idea de la personalidad de Kahlo, sus influencias y cómo esto contribuyó a su arte, incluida su obsesión por la cultura indígena teotihuacana.

Pero dónde está “Frida. Algo malo con Viva la Vida” es la incapacidad de Truelo a veces para salirse de su camino y simplemente contar la historia de Kahlo. Troilo es italiano, y esta es una película financiada por Italia, pero es extraño que la actriz italiana Asia Argento haya elegido como nuestra guía en todo lo relacionado con Frida. Aparte de no ser mexicana ni ilustradora, no ha trabajado desde que el polémico momento #MeToo fue acusado de depredador. No solo cuenta la película, aparece una y otra vez hablando su narración a la cámara.

“Frida Kahlo: las apariencias engañan”, los objetos sumamente personales de la artista continúan hasta el 2 de mayo en el Museo De Young. Foto: Paul Chen, The Chronicle

Truelo también usa tomas de archivo incómodas para ilustrar algunas épocas, como dibujos animados tontos de los años 30, y también le gustan un poco las tomas de drones. Luego hay una secuencia repetida en la que se ve a una hermosa mujer mexicana (no como Kahlo) en un paisaje árido, girando, envolviéndose en una cueva, recogiendo una flor, etc.

Sin embargo, hay suficiente aquí, incluida la filmación de un lugar de lujo en México, que es genial y revelador para que el documental valga la pena, especialmente si está planeando un viaje a De Young.

los“Frida. Vive la vida”: documental. Dirigida por Giovanni Troilo. (Sin categorizar. 90 min.) Disponible para retransmitir desde el miércoles 17 de marzo hasta el 23 de marzo a través de cines virtuales en SF Cinema Y el Cines Rialto.

READ  Temas de conversación de LaLiga | SuperSport: la fuente africana de vídeos deportivos, partidos, resultados y noticias

"Food ninja. Freelance fanático de la cultura pop. Wannabe zombie maven. Aficionado a Twitter".