Search for:
  • Home/
  • Top News/

Desde ensalada de tomate en España hasta arroz con calabaza: chefs y escritores abordan lo mejor que comieron en 2022 | alimento

Ensalada de tomate y bistec

Chet Sharma, jefe de cocina, bebéLondres

Me tomé un par de días libres en junio y volví a San Sebastián donde estaba trabajando. [at Mugaritz]. Visité mi sitio habitual, Néstor cintaEnsalada de tomate y bife de costilla. No es un lugar elegante: pequeño, con una larga barra colgando de un lado y camisetas de los clubes de fútbol locales en las paredes. Tan pronto como comí el primer bocado de la ensalada de tomate, fui transportado a la época en que apenas me estaba iniciando en el mundo de la comida. Fue un recordatorio de lo maravilloso que puede ser algo tan simple como los tomates salteados con sal, aceite de oliva y un poco de vinagre de jerez.

arroz con calabaza

Olya Hercules, escritora gastronómica y cofundadoraY el Cocinar para Ucrania

El otro día mi marido Joe hizo un bol de arroz con calabaza enriquecido con puré de calabaza. Fue una de las cosas más deliciosas que he comido este año. En Ucrania desayunamos puré de calabaza con miel o azúcar y leche evaporada, pero Joe ha creado una deliciosa versión de pan de jengibre con arroz integral. Lo comí con chile en escabeche. Se sentía muy familiar y nuevo al mismo tiempo. Últimamente no he tenido mucho apetito, debido al estrés, pero ese día, tal vez me llegaban buenas noticias de Ucrania, volví a tener hambre, y este plato realmente llegó. Era puro consuelo y alimento.

Coco y dal rojo

Empacador Sarit. Cocinero y copropietarioY el cariño y compañíaLondres

Hemos estado comiendo mucho en casa este año, tratando de evitar cualquier cosa procesada como parte de nuestra larga recuperación de Covid. Lo mejor que hicimos fue coco y lentejas rojas. No teníamos mucho en la cocina: solo algunas cebollas, lentejas, zanahorias y calabaza. Por lo general, opto por una sopa de limón del Medio Oriente, pero nos apetecía algo un poco diferente, así que arrojamos una gran cantidad de especias (cilantro, comino, semillas de mostaza y fenogreco) con aceite de coco. Luego las cebollas, el ajo y el jengibre seguidos de las verduras, las lentejas y finalmente un poco de leche de coco, y lo dejamos hervir a fuego lento durante una hora más o menos. Lo hemos hecho una y otra vez. Puedes hacerlo espeso como una sopa, o diluirlo para que parezca más una sopa, y cambiar las verduras, y siempre es bueno.

Blini de salmón

Merlín LeBron Johnson, jefe de cocina, Osip Y el la antigua farmaciaBroughton, Somerset

Newell Es un restaurante en Sherborne dirigido por una pareja australiana: él cocina solo en la cocina y ella se ocupa del frente de la casa. Dirigían el Comedor Giaconda en Londres. Newell se siente como un bistró que encontrarás cuando viajas por Francia, con decoraciones simples y un menú de pizarra. Llevé a un amigo que también es chef, se lo he estado diciendo durante mucho tiempo. Todo estuvo genial, pero tuvimos el aperitivo más excepcional, el salmón ahumado espeso que vino con un enorme blini hecho con harina de trigo sarraceno y frito en mantequilla, un tazón de helado de crema fresca, trucha, chalotes, cebolletas y todas esas cosas ricas para construye tu propio pastel. fue increíble.

READ  Previa: Real Madrid vs Shakhtar Donetsk - Predicciones, noticias del equipo, alineaciones

desayuno udon

Anna Tobias, chef y copropietaria, Café DecoLondres

Estaba realmente exhausto una mañana, solo por la monotonía de abrir un restaurante, y pensé, voy a salir de la casa y hacer algo y no solo estar aquí en el sofá, exhausto. fui a Koya Kou en el mercado de Broadway [in Hackney, east London] Y tuve udon para el desayuno. Era el miso clásico con cerdo, jengibre y verduras. Cuando tomé el primer sorbo del caldo, fue una experiencia verdaderamente visceral, como una nueva vida corriendo por mis venas. Me sentí renovada en el sentido estricto de la palabra. Obviamente, estaba delicioso, y también a un precio razonable.

Lo mejor que comí en 20220
Anna Tobias Desayuno Udon. Ilustración: Eko Ujala/The Observer

Rollo de salchicha de faisán

Roberta Hall-Maccaron, chef jefe y copropietaria, pequeño chartrum Y el LeonorEdimburgo

Hay un pequeño y encantador café en Causewayside en Edimburgo llamado Kate. La mujer que lo dirige hace todos sus pasteles ella misma, pero también hace rollos de salchicha de faisán. Los he pedido cada vez que han estado y son absolutamente deliciosos. Ella hace salsa casera para acompañarlos. Es la cosa más sencilla del mundo, rica y deliciosa, y la merienda perfecta a media mañana. El es muy travieso. Obtenemos un gran juego en Escocia, por lo que es genial verlo utilizado de maneras tan diferentes. No necesariamente encontrarás algo como esto en tu cafetería promedio.

Fish and chips con salsa de curry

Stephen Tomann, chef y copropietario, Toro, Belfast

A principios de año, mi hermano, mi primo y algunos amigos y yo sacamos nuestras Harleys y salimos a dar un paseo por la costa norte. Era el primer día soleado del año. Nos detuvimos en un pueblo costero llamado Carnelaw y comimos pescado y papas fritas y salsa de curry de la cocina que daba al puerto. Nos sentamos en la pared del muelle y nos acomodamos en él. Fue un momento magico. No lo olvidaré.

Tostada francesa jalá

Max Rocha, chef y propietario, Café CeciliaLondres

Mientras trabajaba en Nueva York a principios de año, fui a desayunar a Lácteos B&H. Es un restaurante kosher en el East Village que ha estado abierto desde la década de 1940, y cada vez que estoy en Nueva York me aseguro de desayunar allí. Tomé tostadas francesas con jugo de naranja. Hacen jalá – pan trenzado enriquecido con huevos – todos los días en la cocina. La tostada francesa se sirve con una bolsa de jarabe de arce al lado y es absolutamente deliciosa. Y muy asequible también. Costaba $8 por tostadas, jugo de naranja y café. El desayuno es mi comida favorita, pero también puedes almorzar allí. Los vi hacer sopa de bolas de matzá, así que volveré por eso.

READ  Un documental que explora un viaje épico por las Américas a caballo

Leche suave servida con cereza encima

Chocó Oda. copropietario, koyaLondres

almacén general Es una pequeña tienda de delicatessen detrás de la estación de Peckham Rye. Después de la hora del almuerzo a principios del verano, pensé: Oh, podría probar ese batido que vi en Instagram. Esto fue perfecto: fue lo más cerca que he estado de la dulce transmisión que amo en Japón. A los japoneses les encanta el servicio suave. Dondequiera que íbamos en mi infancia, terminábamos comiéndolo. Este no era demasiado lechoso, con solo algunos toques de una textura helada. Encima, tenía cerezas encurtidas en almíbar de almendras. No estoy acostumbrado a usar cerezas en los postres, pero este estuvo excelente.

Guisantes de hoja verde

Dan Saladino, presentador de Radio 4 alimento Programa, escrito de Eating to Extinction

Fui a un evento de comida lenta en Copenhague donde estaban mostrando muchos alimentos diferentes en peligro de extinción. Un guiso muy sencillo elaborado con guisantes errindlev Me paré. Es el más humilde y humilde de los ingredientes, un frijol de color oscuro que casi se extinguió en el siglo XIX. La mujer que lo cocinó para nuestra comida lo hizo hervir durante unas horas, luego lo hizo puré y lo sirvió con aceite de oliva y un poco de condimento. El sabor realmente brilla: rico, casi carnoso. El frijol fue rescatado por una mujer en la ciudad de Errindlev y ahora los ahorradores de semillas en Copenhague lo están devolviendo al compartirlo con otros cultivadores aficionados. Me encanta la idea de una especie de lenteja subterránea por todo el norte de Europa, donde los jóvenes agricultores y productores están recuperando esta leguminosa perdida.

sardinas

B. Wilson, escritor gastronómico, autor de First Bite y The Way We Eat Now

En agosto, llevé a mis dos hijos a las primeras vacaciones que organicé después del divorcio, lo que me pareció algo enorme. Fuimos a Eslovenia, y en Ljubljana comimos en un restaurante de tapas esloveno llamado Tabar. Todo lo que tuvimos fue increíble, pero lo que realmente se destacó fue la merienda del bar de sardinas del Adriático. Eran del tamaño de un bocado y estaban cubiertos de polenta y fritos a la perfección para que estuvieran completamente secos y crujientes, luego se reorganizaron en una tabla, cortados transversalmente, como si estuvieran en una caja. Eran tan dulces y deliciosos. Comerlo afuera, sentado en un cálido patio a la hora del almuerzo en agosto, fue absolutamente maravilloso.

Lo mejor que comí en 20220
Sardinas de Wilson en Ljubljana. Ilustración: Eko Ujala/The Observer

fechas

Nour Murad Presidente Cocina de prueba Ottolenghicoautor de OTK: Shelf Love y OTK: Extra Good Things

Tenemos palmeras datileras en nuestro jardín familiar en Bahrein. Es el proyecto de jubilación de mi papá: está muy orgulloso de recogerlos y secarlos al sol. Él trae dátiles a Londres cada vez que me visita y los guardo en el refrigerador para conservarlos. Cada vez que me siento nostálgico o extraño mi hogar, llego a una cita y le espolvoreo tahini, junto con una pizca de chile y un poco de sal. Es dulce, sabroso, salado y picante, todo al mismo tiempo, y es mi cosa favorita.

READ  Abdel Haq Nouri: los jugadores marroquíes dedican su victoria sobre España al Ajax postrado en cama

Arroz Jollof

Riad Phillips, escritor gastronómico, autor de West Winds y Belly Full

En la base del mercado de Ridley Road en el este de Londres, encontré una caja dorada de arroz jollof que me recordó a viajar por Ghana en 2020. El jollof es un plato único de arroz que tiene muchas variaciones en África Occidental, pero el denominador común es una mezcla. de arroz, tomates, cebollas, pimientos y especias. La versión terrosa, marrón anaranjada que hacen. Restaurante y bar KT Mantiene el calor, por lo que casi lleva una advertencia en la caja. No puedo contarte sobre ninguno de los otros platos en el restaurante porque estoy tan enganchado con un poco de calor adicional en forma de cheetos, una pasta de pescado caliente. Pruébelo usted mismo, no le costará más de £7.

bala de peix

Nieves Barragán Mohacho, chef y copropietaria, SaborLondres

Fui a Ibiza este año de vacaciones y comí un plato tradicional de las Islas Baleares llamado Bullit de peix. Se compone de dos partes: pescados, como el salmonete, el rodaballo o el cabracho, en una deliciosa salsa alioli elaborada con aceite de oliva, ajo y leche. Luego se añade un plato de arroz cocido en el caldo de pescado restante con alioli. Lo tomé en un restaurante llamado es torrent, a poca distancia al oeste de Santa Eulalia. Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. El arroz estaba casi pegajoso y tenía calamares que estaban tan tiernos que casi se deshacían. Lo cociné para el almuerzo del domingo en casa y estoy trabajando para agregar mi propia versión en Sabor.

Waakye

Akwasi Prinya Mensa, chef propietario, TotalLondres

Fui a Ghana durante un mes a principios de año; en parte fueron vacaciones y en parte investigación antes de abrir Tatale. Waakye es un plato de arroz y frijoles que solía comer mucho cuando era niño y tenía muchas ganas de tenerlo en este viaje.

Los frijoles y el arroz se cuecen en agua guisada con hojas de sorgo, que tiñen el agua de un color rojo oscuro. Se sirven con un estofado a base de tomate, espaguetis (por alguna razón que aún desconozco), una proteína como cabra o pescado, huevos duros (que a los ghaneses les encantan), cheetos y salsa gari, que se seca y se fermenta. mandioca. vendedor ambulante de comida – Anadu Waki ​​​​por Mukacechek en Osu, Accra – Estaba cerrado incluso poco antes de irme. Seguí enviándole mensajes de texto diciendo, ¿cuándo estás abierto? Cuando finalmente lo conseguí, fue increíble. Espero volver a finales de año.

"aspirante a practicante de la cerveza. Creador. Alborotador incondicional. Defensor de la televisión. Gurú del café extremo".