• Tech/
  • GameSir X3 Type-C Mobile GameSir Review: Cool Combo para teléfonos Android

GameSir X3 Type-C Mobile GameSir Review: Cool Combo para teléfonos Android

GameSir’s X3 combina una consola de juegos de teléfono Android personalizable con un sistema de enfriamiento notablemente eficiente. Desde el frente, es muy similar a otras consolas de juegos móviles como razer kishi o columna vertebral única Excepto por un gran cojín recubierto de silicona entre las dos empuñaduras. Esta almohadilla agrega más que un simple agarre para ayudar a sostener su teléfono: es una unidad de enfriamiento Peltier respaldada por un disipador de calor y un ventilador de siete aspas para disipar el calor.

Originalmente Proyecto IndiegogoEl controlador X3 Type-C está disponible en Amazon y Directamente de Gamesir por $100 dólares o 100 libras esterlinas. (Actualmente no está disponible en Australia, pero el precio en el Reino Unido resulta ser de 178 dólares australianos). El precio es promedio para una consola como esta, aunque algunas no tienen sistemas de enfriamiento integrados. GameSir también incluye un estuche de transporte, dos tapas cóncavas, dos convexas para el pulgar, dos pulgares más altos, un D-pad facetado y un cable USB-C de 1,5 m.

Probé el X3 con Google Píxel 6 Pro básicamente jugando Juegos de Xbox Game Pass. Las ranuras de píxeles son un poco más fáciles gracias al conector USB-C flexible e inclinable. El controlador no se puede usar con una funda en su teléfono… no porque no encaje (aunque no ha sido con ninguna de las fundas delgadas que he probado), sino porque el teléfono tiene que tocar la almohadilla de enfriamiento para ser impresionante La consola captó la gran protuberancia de la cámara del Pixel 6 Pro y los controles estaban activos y listos para jugar una vez que el conector USB-C estaba en el puerto del teléfono.

READ  'Warlander' presenta robots de lucha medievales y robots gigantes en una nueva experiencia multijugador en línea
Conecta el Google Pixel 6 Phone Pro al conector USB-C del controlador GameSir X3.

El conector USB-C se puede inclinar para insertarlo fácilmente en el puerto de su teléfono.

Josh Goldman/CNET

Fuera de la caja, los botones ABXY están configurados como un controlador de Xbox. Sin embargo, es posible que deba actualizar el firmware de la consola antes de que sea realmente compatible con esos botones cuando se usa con Game Pass. Para hacer esto, descargue la aplicación móvil GameSir, abra la aplicación y conecte su teléfono a la consola. La aplicación debería pedirle que actualice si es necesario. Para aquellos que desean un diseño de consola Nintendo Switch, los botones se adhieren magnéticamente y se pueden levantar y mover al diseño deseado.

Nuevamente, los controles funcionan tan pronto como conectas el teléfono para que puedas comenzar a jugar de inmediato y solo usar 2 mAh de energía de tu teléfono. No hay batería incorporada. El sistema de enfriamiento requiere una fuente de alimentación externa, como un banco de energía o un adaptador de pared (ninguno incluido) para conectarse al puerto USB-C en la parte inferior del enfriador.

Una vista de la parte inferior de la consola de juegos portátil GameSir X3 Type-C.

El puerto USB-C central del X3 alimenta la refrigeración de la consola cuando se conecta a una fuente de alimentación externa. El puerto USB-C de la derecha se puede usar para cargar su dispositivo.

Josh Goldman/CNET

Hay un segundo puerto USB-C en la parte inferior derecha de la consola. Este puerto se usa para cargar su dispositivo mientras juega si le conecta un banco de energía o un adaptador de pared y su teléfono admite carga transitoria (el Pixel lo hace). Esto significa que si desea enfriar su teléfono y mantenerlo cargado al mismo tiempo, deberá conectar dos cables USB-C a la consola.

El enfriamiento comienza casi inmediatamente cuando se conecta a una fuente de alimentación. No hay interruptor de encendido ni nada, así que cuando el controlador está enchufado, el ventilador trasero gira y las luces RGB se encienden. Después de eso, la almohadilla de silicona se enfría y comienza a alejar el calor de su teléfono. Solo parecieron pasar unos segundos antes de que mi teléfono se enfriara por completo.

El ventilador trasero de siete aspas del controlador GameSir X3 Type-C.

Josh Goldman/CNET

La consola es conveniente de usar, suponiendo que no le importe estar conectado a una fuente de alimentación para el sistema de enfriamiento. GameSir ha sido utilizado llaves kailh en los botones y el D-pad. Los botones ABXY dan un pequeño tirón y no se sienten tan inestables como otros botones. (Tal vez sea un síntoma de poder sacarlo y moverlo). Todos los botones tienen un clic audible, por lo que si necesita jugar suavemente, será difícil con este controlador. Los montantes del parachoques están casi al ras de la carrocería y, aunque no es gran cosa, podrían ser un poco más largos.

Con todo, GameSir X3 Type-C es como se prometió: una consola de juegos portátil que también puede proteger su teléfono contra el sobrecalentamiento. Afortunadamente, no es tan estrecho como parece y el sistema de refrigeración funciona sorprendentemente bien. Agregue los accesorios incluidos y obtendrá una potente solución de juegos todo en uno para su teléfono Android.

"Alborotador. Amante de la cerveza. Total aficionado al alcohol. Sutilmente encantador adicto a los zombis. Ninja de twitter de toda la vida".