Search for:
  • Home/
  • sport/

Retro Sport: los españoles son golpeados en el campo de piedras

Después de una jornada de disturbios en la que descubrimos las alegrías y consecuencias de tantos cántaros de sangría, nos despertamos el domingo 19 de enero de 1974 en nuestro hotel de Benidorm, ¡dándonos cuenta de que hoy era día de partido!

Uno a uno, los hombres de Torbay bajaron a desayunar y trataron de poner cara de valiente.

Fueron las últimas apariciones de Jock y Johnny, quienes más habían sufrido, y ambos recibieron una fuerte ovación cuando llegaron, ¡lo que les hizo aún más difícil de soportar!

Era el último día de nuestro viaje de tres días, así que, después de tostadas y mermelada, todos cogimos nuestras tumbonas y pasamos el resto de la mañana junto a la piscina.

Tony Leach, que jugaba profesionalmente para Gillingham, se me acercó y me susurró: “Rogue, ¿no crees que sería una buena idea hacer que los chicos descansen un poco esta tarde?”

“¡No lo sugieras, Tony, o terminarás en el abismo!” Respondí y agregué: “¡Todos terminamos el entrenamiento y las tácticas hace años!”

Afortunadamente para nosotros, los partidos de fútbol en España solo comienzan a última hora de la tarde, y esto les dio a nuestros pacientes unas horas más para recuperarse a tiempo para encontrar el autobús.

Cambiamos de equipo en el hotel y nos dirigimos a un campo de tierra, sin vestuario, muy bajo las montañas, detrás de Benidorm,

Nacional nos estaba esperando.

Para conseguir este partido, tuvimos que ofrecer 50 libras esterlinas con el director del hotel, pagaderas a nuestros anfitriones si nos ganaban.

Aunque no pude compartirlo con mi equipo, pensé que, seguro, ¡nuestros oponentes impulsarían a su equipo para asegurarse de que ganaran el dinero!

READ  El fútbol italiano está en guerra por un acuerdo de capital privado de 1.600 millones de euros

Cuando ambos equipos salieron a un campo sin pasto, cubierto de piedrecitas, noté lo joven y en forma que se veía el Nacional, y temí lo peor.

El árbitro hizo sonar su silbato y en pocos minutos los españoles demostraron su habilidad y control del balón.

Una y otra vez, atacaron, pero como siempre, nuestro guardia, Derek Abelin, era el rey de su área de penalti.

Si sus constantes convocatorias de tiros libres son típicos del español, ¡nada más que una línea de defensa de George Lowe, Malcolm Bader y John Churchward!

“No les gusta”, dijo George, mientras disparaba a otro ala con una camisa a rayas.

Tras otro ataque español, Toni Leach noqueó el balón y se lo pasó a Maurice Travis, que se quebró para marcar el primer gol del partido.

Tomamos una ventaja de 2-0 en la primera mitad y, a pesar de una reacción tardía, Maurice completó un hat-trick, Johnny anotó dos goles y nos esquivó en la última mitad, ya que nos quedamos sin ganadores por 6-3.

A pesar de toda su juventud, condición física y habilidades, ¡los españoles no tenían respuesta al físico puro de un equipo inglés que había crecido en el bombo de la South Devon League!

En el autobús de regreso al hotel, comparamos los rasguños y rasguños, pero consideramos que cada uno de ellos valió la pena cumplir nuestra primera victoria en suelo extranjero.

El gerente del hotel pareció sorprendido cuando recuperé la parte de £ 50, ¡y estaba ansioso por decirle a nuestro agente cuánto lo subestimaron!

Como todas las vacaciones baratas, nuestras vacaciones llegaron con un tiempo de vuelo no deseado.

READ  Los 10 mejores jugadores que juegan tanto en el Real Madrid como en el Barcelona

Después de nuestra cena, empacamos un mini bus turístico y nos trasladaron al aeropuerto de Alicante para nuestro vuelo de regreso a Londres a las 2 am.

La espera del vuelo parecía interminable, pero teníamos mucho de qué hablar y el bar estaba abierto.

Mientras estaba sentado ordenando mis tarjetas de embarque había una cola constante para la cerveza, ¡pero noté que nadie estaba pidiendo una sangría!

Al final, regresamos a Gatwick a altas horas de la madrugada, y luego encontramos un viaje familiar a casa que, en 1974, tomó casi seis horas.

Soportamos 30 horas sin dormir pero nadie se quejó.

Después de todo, como dijo una vez Julio César, en singular: “Veni, Vidi, Vici”, ahora podemos decir en plural … “¡Vinimos, vimos, conquistamos!”

Tiro de esquina para Torbay Giants bajo las montañas

– Crédito: Roger Mann

El capitán Jock McCargo se encuentra con su homólogo español.

Morris Travis anota el primer gol para Torbay Giants.

"Jugador. Erudito en alcohol. Evangelista de viajes independiente. Creador ávido. Ninja incurable de Internet".