Search for:
  • Home/
  • World/

Desde largas escapadas de fin de semana hasta breves viajes ‘foodie’ a Penang

Escríbenos

¡Por fin podemos viajar de nuevo! Nos encantaría saber de tus viajes y aventuras. Si aún no desea viajar, está bien, ya que siempre puede contarnos sobre sus vacaciones anteriores. Su historia (experiencias, sugerencias y consejos) debe tener entre 700 y 800 palabras en formato Word o Texto. Adjunte algunas imágenes (1 MB, con explicación) en un correo electrónico separado. No hay pago por envíos, y nos reservamos el derecho de publicar todos los envíos. Envíe un correo electrónico a [email protected] con el asunto “Compartir lectores”.

Ha pasado un año desde la última vez que visitamos Penang, por lo que recientemente decidimos que era hora de otro viaje allí.

Esta vez, condujimos todo el camino hacia el norte desde Kuala Lumpur. Comenzamos nuestra caminata por la mañana y cuando llegamos a Butterworth eran las 2:30 p. m. y teníamos hambre. Encontramos un restaurante indio para un almuerzo rápido, aunque pensé que la comida era un poco cara.

Después nos registramos en nuestro hotel y nos dirigimos a Pantai Bersih, que estaba muy concurrido. La puesta de sol no fue genial, pero la vista al mar era agradable.

Caminamos un poco por la playa disfrutando del ambiente vibrante e incluso charlamos con algunos de los vendedores ambulantes que venden una variedad de delicias allí. Pero en realidad no comimos en la playa; En su lugar, decidimos visitar uno de los famosos comedores de Butterworth.

Cuando llegamos allí, nos sorprendió la gran multitud: no había asientos disponibles para nosotros. Revisamos los puestos de comida mientras esperábamos algunos asientos vacíos. Pedí algunos rollitos de verano vietnamitas y rojak buah, que es popular en Penang. Encontré un puesto que vendía fideos al curry también, y fue increíble. Afortunadamente encontramos una mesa para que nos sentáramos y disfrutáramos de toda nuestra comida con facilidad.

READ  El primer ministro Muhyiddin se reúne con el rey de Malasia después de que la Organización Nacional de Malasia Unida (UMNO) afirma haber perdido su mayoría parlamentaria

Penang es uno de los lugares más populares para ir en Malasia para los amantes de la comida.Penang es uno de los lugares más populares para ir en Malasia para los amantes de la comida.

Por supuesto, ¡esos fueron solo nuestros “aperitivos”! Penang es, por supuesto, famoso por su nasi kandar, así que también teníamos que conseguir algo de eso. Buscamos el restaurante más cercano que vendiera nasi kender y ordenamos según lo que compartió. Elegimos pollo frito y unos dedos de dama, mientras que el servidor mezcló todo el curry para nosotros. Era muy sabroso.

Terminamos el día con la barriga llena y buenos recuerdos.

Al día siguiente comenzamos el día temprano con un desayuno de dim sum y luego nos dirigimos a Kulim, Kedah para una fiesta para celebrar a unos familiares que acababan de tener un bebé. Sirvieron comida vegana que estaba muy bien.

Regresamos a Penang más tarde en la tarde y pensamos qué comer para la cena. ¡Sí, definitivamente somos amantes de la comida!

Nos decidimos por los mariscos, ya que Penang tiene los mariscos más frescos de todos modos. También paramos en el famoso Gurney Drive Hawker Center y tuvimos el mejor ABC allí. Estaba cargado con muchos ingredientes.

Aunque nuestro viaje a Penang fue corto, fue la mejor escapada de fin de semana para nosotros en lo que va del año. Si nunca ha estado en Penang, le recomendamos que lo visite pronto.

Las opiniones expresadas son enteramente puntos de vista propios del lector.

"Pensador. Comunicador. Extremadamente introvertido. Entusiasta del alcohol. Amante de la Web. Pionero de Twitter".