Search for:
  • Home/
  • Top News/
Finales de la Copa Billie Jean King: Gran Bretaña evita la eliminación después de que España venciera a Kazajistán

Paula Padusa, que terminó segunda en el mundo a principios de este año, le arrebató la victoria a España con una victoria sobre la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, de Kazajstán.

Gran Bretaña evitó la eliminación de la final de la Copa Billie Jean King antes de asumir el papel del Grupo B después de que España venciera a Kazajstán para mantener vivas las esperanzas de los propietarios en Glasgow.

Los kazajos podrían haberse clasificado para las semifinales y eliminar a Gran Bretaña si hubieran ganado a España el miércoles.

Pero la victoria de España significa que el equipo de Anne Keuthavong todavía puede clasificarse el jueves.

La selección británica, formada por Harriet Dart, Katie Poulter, Heather Watson, Olivia Nichols y Alicia Barnett, se medirá a España en la final del Grupo C en el Emirates Stadium de Glasgow.

El partido, que no comenzará antes de las 16:00 GMT, se transmitirá en vivo por BBC iPlayer y BBC Sport.

Las finales de la Copa BJK ven a 12 equipos divididos en cuatro grupos, y los ganadores de la etapa de cuartos de final avanzan a las semifinales.

Gran Bretaña no se clasificó después de perder ante la República Checa en abril, pero se aseguró un lugar como nación anfitriona cuando Glasgow ganó el evento.

Kyuthavong está por debajo de sus rivales de grupo, España y Kazajstán, donde la ausencia de la estrella Radokano ha obstaculizado las perspectivas de causarle un impacto con una lesión en la muñeca.

Tres vuelos, seis zonas horarias y un poco de sueño: Mertens se vuelve loca

Elise Mertens
Elise Mertens ganó el título de dobles de la WTA en Texas el lunes y jugó en Glasgow el miércoles

Muchos de nosotros conocemos muy bien los efectos físicos agotadores de los viajes largos y los viajes a través de zonas horarias.

Así que no pienses en la tenista belga Elise Mertens, que se ha disparado increíblemente desde las finales de la WTA en Texas hasta las finales de la Copa Billie Jean King en Glasgow.

READ  Previa: Colombia vs Bolivia - Predicciones, noticias del equipo, alineaciones

Mertens, de 26 años, ganó el título de dobles junto a Veronika Kudermitova en Fort Worth el lunes por la noche.

Incluso después de 24 horas, después de tres vuelos y pasando por seis zonas horarias, llegó a Escocia a las 21:47 BST del martes.

No estaba lista para jugar en individuales el miércoles por la mañana y, en su ausencia, Bélgica perdió ambos juegos sin su jugadora mejor clasificada, mientras que Eslovaquia empató al mejor de tres.

El miércoles por la tarde, Mertens ganó los dobles junto a Kirsten Flipkens, lo que podría ser importante para las esperanzas de las belgas de llegar a semifinales.

“Me decepcionaría si perdiera, pero ganamos, así que todo está bien”, dijo Mertens, en el puesto 29 del mundo.

mi vuelo era a las 10 de la noche [from Fort Worth] Y todavía estaba haciendo el trabajo con los medios a las 8:15 p. m.

“Nos apresuramos. Apenas me duché. Llegamos al aeropuerto alrededor de las 8:55 p. m. Dijeron que teníamos cuatro minutos para las maletas. Una maleta en la báscula. Dos minutos. Oh, Dios mío”.

“Mi madre y yo corrimos a la puerta y lo hicimos. Luego hicimos tres viajes, a Madrid, fuimos a Londres, luego a Glasgow.

“Fue un viaje maravilloso”.

La proximidad de los dos torneos ha generado críticas, incluso del número uno del mundo de Polonia, Iga Swiatek.

Swiatek, tres veces campeón de Grand Slam, dijo que el calendario era “inseguro” y se retiró de las Finales de la Copa BJK.

Mertens dijo que esperaba que la WTA y la ITF abordaran el tema el próximo año, pero pudo ver la situación de una “manera positiva”.

READ  Jet2, TUI, easyJet y Ryanair: países que podrían pasar a la lista verde ya que España esperaba permanecer en ámbar

“Me siento bien. Ha sido un viaje largo, pero estoy dedicado a jugar para Bélgica”, agregó Mertens, quien pasó siete horas durmiendo y “una pequeña siesta” antes de obtener una victoria por 6-0 y 6-3. Flipkins.

“Aunque perdimos, todavía tenemos una oportunidad. Creo que tenemos que mirar el lado positivo”.

Acerca de BBC - VocesAcerca del pie de página de la BBC - Voces

"aspirante a practicante de la cerveza. Creador. Alborotador incondicional. Defensor de la televisión. Gurú del café extremo".