• entertainment/
  • Reseña: La ambiciosa “La familia Addams” del San Diego Musical Theatre es una entretenida parodia de temporada
Reseña: La ambiciosa “La familia Addams” del San Diego Musical Theatre es una entretenida parodia de temporada

Para un espectáculo tan grande como el musical “La familia Addams”, es impresionante lo bien que funciona en el cálido escenario del Teatro Musical de San Diego.

La comedia musical espeluznante de Marshall Brickman, Rick Ellis y Andrew Lippa se estrenó el sábado en SDMT Home Theatre en Kearney Mesa. La producción cuenta con un elenco de 19 actores, cantantes y bailarines y numerosos trajes y escenografía que, en un teatro relativamente pequeño, brindan un gran valor de entretenimiento a una audiencia cercana.

El musical de Broadway de 2009 está basado en la serie de historietas neoyorquina de larga duración de Charles Addams, “La familia Addams”, que también generó un programa de televisión de la década de 1960, varias películas y, más recientemente, el popular programa de televisión de Netflix. Serie “miércoles”.

En la adaptación musical, los Addams son una misteriosa familia cómica que vive en una mansión gótica en el Central Park de Nueva York, donde su hija Wednesday invita a su prometido secreto, Lukas Beneke, y a sus tensos padres, Alice y Mal, a conocer a su familia. Sobreviene el caos. El primer acto del musical es el mejor, ya que se presentan los personajes y se muestran algunas de las mejores canciones, pero son todos los números de las canciones y los números de baile completos de esta producción los que brillan.

La producción física del musical es impresionante, con la coreografía excepcional de Aaron Pomeroy, la dirección lúdica de Carlos Mendoza, el vestuario exquisitamente detallado de Chung Mei Land, el paisaje deliciosamente aterrador de Mathis Herbert, la iluminación multicolor de Michelle Miles y el excelente sonido de Brandon Pomisade. El director musical Richard Donez Morrison ha capacitado a todos los cantantes que actúan en el disco.

El número de apertura de “La Familia Addams” en el Teatro Musical de San Diego.

(Cortesía de Heather Longfellow)

El actor y productor de cine Mauricio Mendoza hace una rara aparición en el teatro de San Diego en el papel principal del patriarca de la familia Gómez Adams. Es hermano gemelo del director del programa, Carlos Mendoza, y han trabajado juntos varias veces a lo largo de los años produciendo canciones y espectáculos de danza latina. Como resultado, Mauricio es uno de los pocos actores que interpreta al personaje castellano Gómez que habla español con fluidez y puede realizar el tango y otros pasos de baile latino a la perfección.

READ  La FIFA suspende 3 años al jugador de la selección española Luis Rubiales por un beso no deseado en el Mundial

Mendoza es muy divertida en este papel, compartiendo una gran química escénica con la carismática Erica Marie Wise, quien es espectacular en el papel de la matriarca de la familia Morticia Adams. Pero es Lina Sega, quien interpreta a Wednesday, quien se roba la atención vocal con su encantadora personalidad y poderosa voz.

También es entretenido Ryan Bertanog, que es dulce y sensible como el corrupto tío de la familia, Fester; Alexis Zimmerman como la reprimida madre de Lucas, Alice Beneke; El animado AJ Gange como el hermano pequeño de Wednesday, Pugsley; Carson Inouye como Lukáš Beneke; Ryan Fahey como el padre Mal Pinky; Jackson Marcy como el alto mayordomo de Addamses Lurch; Y Debbie Nicastro como la espeluznante abuela de los Addams.

Completando el elenco como los “Ancestros”, un equipo de canto y baile de muertos vivientes que no pueden regresar a sus tumbas hasta que se resuelvan los problemas de la familia Addams, están Laura Bueno, Christine Gillilan, Drand Hall, Carissa Hamman y Katie Conderick. Odocaína, Sarah Pearce, Louis Cerlini, Nick Siljander, Jackson Smith y Eli Wood.

“La familia Addams” es un programa de entretenimiento de temporada para la temporada de Halloween y esta producción ofrece una excelente relación calidad-precio.

‘La familia Addams’

cuando: 19:00 miércoles y jueves; los viernes a las 20:00 horas; los sábados a las 15:00 horas; 14:00 los domingos. Hasta el 29 de octubre